El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

Dos de los tres temas base del programa, correr y pedalear, estuvieron presentes en el programa número 42 de MasKeCorrer, emitido en directo el miércoles 13 de noviembre desde la zona de presentaciones de Decathlon Gijón. La razón fue la presencia de dos invitados de edades muy diferentes pero que combinan ambas actividades en su práctica deportiva, la joven campeona de Asturias de Duatlón Cross Andrea Trigo y el veterano ex-maratoniano y actual preparador físico de la selección argentina de ciclismo, además de corredor popular, Agustín 'Guto' Muñiz.

Iniciamos el programa hablando con Andrea sobre su victoria en el campeonato de Asturias de Duatlón Cross celebrado el domingo en anterior en las instalaciones del Asturcón, en Oviedo. Una prueba que resultó especialmente dura, dada las difíciles condiciones atmosféricas, con frío, fuerte lluvia y hasta granizo, y en la que la joven triatleta del Cidade Narón logró tanto la victoria absoluta como el triunfo en la categoría Junior. Con Andrea charlamos también sobre sus planes de entrenamiento así como sus participaciones en competiciones de natación, cross y traitlón durante la pasada temporada y los objetivos para la que acaba de comenzar, con el campeonato de España de Duatlón en su ciudad, Avilés, como meta más motivadora.

El siguiente en responder a las preguntas de Miguel Collado, Daniel Ceán-Bermúdez y Josema Díaz fue Agustín, que nos relató su trayectoria deportiva, iniciada como atleta de maratón a finales de los setenta y principios de los ochenta, cuando formó parte del equipo español como reserva en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, el mundial de Helsinki 1982 y el europeo de Atenas 1983. Una lesión al final de la década le apartó de la competición y desde entonces se centró en su actividad profesional como preparador físico en el mundo del ciclismo, trabajando durante varias temporadas para el equipo del CLAS-Mapei. Actualmente, 'Guto' es el preparador físico de la selección argentina de ciclismo, encargándose de los planes de entrenamiento de las formaciones masculina y femenina, tanto en ruta como en pista.

La parte final del programa estuvo dedicada, como es habitual cada semana, a una tertulia con los dos invitados en la que se comentaron diferentes temas de sus especialidades deportivas, desde la preparación física al modo en que se plantean las competiciones, el cuidado de la alimentación o los materiales y medios técnicos utilizados. En total, alrededor de hora y tres cuartos de programa sobre correr y pedalear en varias de sus muy diferentes formas.

Audio del programa
Vídeo con imágenes del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: