El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

Tres carreras muy diferentes, vistas a través de tres participantes en las mismas, fueron los temas tratados el miércoles 6 de noviembre durante la emisión en directo del programa número 41 de MasKeCorrer. En la zona de presentaciones de Decathlon Gijón estuvieron Vanessa Suárez Fente para hablarnos de la Run Azores y Nicolás De las Heras, componente del equipo español en el mundial de ultrafondo, mientras que a través de conexión telefónica charlamos con Enrique Rodríguez Vega sobre su magnífica actuación en la maratón de Chicago.

El runner naviego fue el primero en contarnos su experiencia en la carrera norteamericana, donde alcanzó una más que notable novena posición dentro de su grupo de edad (M55-59). Además, Kike, a punto de cumplir los 59 años, logró en Chicago su mejor marca personal en la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros tras cruzar la línea de meta en 2 horas 54 minutos y 28 segundos, rebajando considerablemente su registro anterior. Esta era la tercera 'Marathon Major' que completaba Enrique, tras haber realizado anteriormente las de Nueva York y Londres, y se añadía a la ya larga lista de pruebas nacionales e internacionales de la distancia que ha ido llevando a cabo a lo largo de los años y que espera completar en el futuro con las tres restantes 'majors' y alguna otra más.

A continuación, Vanessa nos contó como fue su participación en la Run Azores, una prueba por etapas dsputada en la isla portuguesa del Atlántico dónde la corredora asturiana consiguió la victoria en la categoría femenina y la tercera posición en la general absoluta. Resultado magnífico en un tipo de competición muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con cuatro etapas en cuatro días consecutivos, cada una con distancias y características diferentes. Un desafío que obliga a planificar adecuadamente la estrategia para tener en cuenta la recuperación de un dia para otro y que, en cierto modo, se asemeja a una vuelta ciclista por etapas, ya que se suman los tiempos de cada jornada y hasta incluye una contra reloj individual además de las más clásicas carreras tipo trail con todos los corredores partiendo juntos.

Por último, Nicolás nos relató su muy sufrida contribución al noveno puesto logrado por la selección española en el campeonato del mundo de Ultrafondo 24 horas celebrado en la localidad francesa de Albi. Una carrera en la que el atleta asturiano se convirtió en el componente más veterano del equipo nacional de atletismo en toda su historia y que se le complicó desde el principio a causa de una dolorosa rotura muscular en el biceps femoral que le obligó a competir por debajo de sus posibilidades. De todas formas, Nico consiguió mantenerse en carrera y alcanzar la meta tras cubrir más de 200 kilómetros a lo largo de las 24 horas ininterrumpidas de que consta este tipo de pruebas, en las que es clave tanto la resistencia como, sobre todo, la capacidad de controlar los ritmos de forma sostenida.

La habitual tertulia, en la que Miguel Collado, José Manuel Díaz y Daniel Ceán-Bermúdez preguntaron a los invitados sobre diferentes aspectos de su actividad atlética, completó otro programa de algo más de hora y media de duración en el que conocimos de primera mano, a través de sus protagonistas, tres especialidades muy diferentes del siempre variado mundo del running y el atletismo.

Audio del programa
Vídeo con imágenes del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: