El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

Dos modalidades del trail fueron los temas tratados en el programa número 37 de MasKeCorrer que realizams en directo el miércoles 9 de octubre en la zona de presentaciones de Decathlon Gijón. Para hablar de las competiciones de kilómetro vertical tuvimos de invitado a Martín Álvarez Espinar y para tratar sobre la prueba de relevos del Trofeo Pico Cueto contamos con la presencia de su organizador, Nacho Del Busto.

Arrancamos la emisión charlando con Martín sobre su magnífica segunda posición en la clasificación final de la Copa de España de Kilómetros Verticales, cuya cita final se disputó recientemente en Canfranc. El atleta del Piloña Deporte respondió a las preguntas de Miguel Collado y Daniel Ceán-Bermúdez sobre como ha sido su temporada en esta especialidad tan particular, que aúna la explosividad de los grandes desniveles con el fondo necesario para completar recorridos de notable dureza. Martín explicó las características de las diferentes pruebas incluidas este año en la Copa, como se desarrolló cada una de ellas para él y como se preparó para este reto, muy diferente a otras pruebas en las que compite habitualmente como las carreras de asfalto o de campo a través.

Una combinación de todas estas especialidades es precisamente el Trofeo Pico Cueto, prueba que celebró durante el primer fin de semana de octubre su segunda edición. Su organizador, Nacho, vicepresidente del Club Atletismo Pravia, nos contó como surgió la idea de esta carrera de trail por relevos que tiene a la villa praviana como punto de salida y llegada. Una carrera por equipos que tiene como referente el prestigioso Trofeo Vanoni, y que ofrece de premio al equipo ganador la participación en la histórica prueba italiana.

Tanto Martín como nuestro habitual colaborador, Marcos Peón, y Pablo Ibáñez, que nos visitó unos minutos durante una pausa de su jornada laboral en Decathlon Gijón, participaron en el Trofeo Pico Cueto y nos comentaron su experiencia en esta competición que en sólo dos años se ha convertido en una de las favoritas de muchos corredores de la región. Además, Marcos y Pablo formaron parte del equipo ganador, completado por el escocés afincado en Asturias Tristan Rees, así que gracias a ellos conocimos con detalle como fue el desarrollo de la carrera desde dentro.

Como de costumbre, completamos el programa con una animada tertulia con los invitados, en la que se trataron diferentes aspectos de los kilómetros verticales, las pruebas de relevos y otras competiciones en las que toman parte, así como sus planes a corto y medio plazo y su modo de prepararse y plantear las carreras.

Audio del programa
Vídeo con imágenes del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: