El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

El programa número 33 de MasKeCorrer se realizó en directo el miércoles 11 de septiembre en la zona de presentaciones de Decathlon Gijón con el Doctor Manuel Nájera Alesón y la corredora popular Fini Gómez de invitados.

Unos versos leídos por Fini, autora del libro de poemas 'Juntando mis letras', abrieron de forma diferente la emisión antes de dar paso a una entrevista telefónica con Verónica Pérez. La atleta del CAPOL logró recientemente la victoria absoluta en el Trail de Belmente y el pasado fin de semana había sido tercera en la subida a la Campa de Torres. Sobre estas dos carreras, sobre como va superando la grave lesión que la tuvo un tiempo apartada de las competiciones y sobre su próxima participación en el 10000 de los campeonatos del mundo policial, que se disputará el 23 de septiembre en Monza, habló Verónica con Miguel Collado, Josema Díaz y Daniel Ceán-Bermúdez.

La siguiente charla fue con Fini, que nos contó como la práctica del running le ha ayudado a rebajar su peso en casi 20 kilos en apenas un año. La corredora del 'Club Correr Asturias' y capitana de la sección gijonesa de los 'Beer Runners' nos explicó el proceso seguido en estos doce meses, en los que ha modificado sus hábitos alimentarios y gracias a ello ha ido pudiendo perder peso a la vez que aumentaba la duración de los entrenamientos y las distancias en las que toma parte en carreras populares. Un proceso que requiere fuerza de voluntad y dedicación pero que merece la pena, tal y como nos explicó en el transcurso del programa, porque permite sentirse mejor en todos los aspectos.

Precisamente de los beneficios derivados de correr nos habló a continuación el Doctor Manuel Nájera Alesón, corredor popular desde hace un buen número de años y muy conocido en el ambiente de las carreras asturianas como 'pata liebre', el 'nick' que utilizaba en el antiguo foro de internet de 'correr Asturias'. Manuel nos contó detalles sobre diferentes estudios científicos que demuestran las ventajas que la práctica del running tiene para la salud, ayudando a la prevención de numerosas enfermedades y contribuyendo a un mayor bienestar físico y mental.

Como de costumbre, la parte final del programa se convirtió en una tertulia con los invitados, en la que se trataron diferentes temas relacionados con la práctica del running a nivel popular, siempre con el mensaje de que hacer deporte es más que recomendable.

Audio del programa
Vídeo con imágenes del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: