El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

Las carreras por montaña fueron el tema al que estuvo dedicado el programa número 19 de MasKeCorrer que se grabó el miércoles 15 de mayo del 2019 en las instalaciones de CTIC en el parque tecnológico de Gijón.

Para hablar del mundo del trail running tuvimos de invitados en el programa a Nayo Villanueva, recientemente proclamado campeón de España de carreras por montaña en la categoría M50, a Gobitu Bode, speaker y organizador de competiciones de esta especialidad y a Javier Ordieres, corredor y youtuber con importantes éxitos en competiciones en las últimas semanas.

Nayo nos contó con detalle como fue la carrera del campeonato de España en la modalidad de carreras por montaña de la Real Federación Española de Atletismo en la se impuso hace escasas fechas en la categoría Master 50. El corredor del Toscaf Recta Final nos habló también de su faceta de entrenador y de su larga trayectoria en el mundo del deporte, en el que empezó hace ya más de cuatro décadas praticando atletismo en el colegio con 10 años de edad.

Con Gobitu charlamos sobre como empezó su implicación en el mundo del trail, en el que se inició como participante antes de involucrarse en tareas de tipo organizativo. Actualmente compagina labores de speaker en un buen número de competiciones con su proyecto Nortrail, portal de información sobre trail, y con su colaboración con el equipo de Aventuries en pruebas como el Desafío Somiedo.

Javier nos relató su experiencia en la Costa Brava Stage Run, prueba de trail por etapas en la que consiguió la victoria absoluta, y su también muy exitosa participación el anterior fin de semana en la Vesubio Ultramaraton en Sicilia, donde terminó en la tercera posición. Dos carreras en las que, además, no dejó de lado su habitual labor de youtuber, grabando con su cámara durante la competición para luego hacer llegar sus sensaciones desde dentro de la prueba a los más de 30000 seguidores con los que cuenta en las redes sociales.

Con los tres mantuvimos además una animada tertulia en la que contestaron a las preguntas de Miguel Collado, Daniel Ceán-Bermúdez y nuestro habitual colaborador y participante en trail, Josema Díaz, sobre temas como el auge de las pruebas de montaña en Asturias, el nivel de nuestra región en comparación con otras comunidades autónomas, el nuevo sistema de puntos ITRA o la preparación y experiencia más adecuada que los corredores han de tener antes de pensar en tomar parte en las competiciones de más distancia y dureza. En total, alrededor de hora y media de programa que nos resultó de lo más ameno y en el que, gracias a nuestros invitados, conocimos un poco más sobre el apasionante mundo de las carreras por montaña.

Audio del programa
Vídeo con imágenes del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: