El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

El programa número 11 de MasKeCorrer se grabó el jueves 21 de marzo en las instalaciones deCTIC, en el parque tecnológico de Gijón y estuvo dedicado integramente al atletismo.

Para ello contamos con cuatro atletas asturianos que recientemente lograron medallas de nivel nacional: Javier Rodríguez Rosete (Oro en lanzamiento de disco del campeonato de España absoluto de lanzamientos largos), Inés Álvarez Teresa (Oro de lanzamiento de peso en el campeonato de España sub20), Manuel Bea Medina (Plata de 200m en el campeonato de España sub20) y Alejandro Onís Díaz (Plata de 1500m en el campeonato de España sub20).

Comenzamos hablando con los lanzadores para conocer mejor una parte del atletismo que tratábamos por primera vez en el programa. Javier nos habló sobre su triunfo en la prueba de disco del campeonato de España de invierno de lanzamientos largos, celebrada en Jaen, de su trayectoria deportiva, en la que también ha practicado el lanzamiento de peso, y de las peculiaridades técnicas, tácticas y de entrenamiento de una especialidad tan clásica y tan compleja como es el lanzamiento de disco.

Inés, por su parte, nos explicó las diferencias entre las dos especialidades de lanzamientos que practica, disco y peso, siendo esta última en la que se acaba de proclamar campeona de España sub20 en pista cubierta en la competición celebrada en las pistas de Gallur, en Madrid. La joven lanzadora del Oviedo Atletismo nos contó también como se prepara, compaginando estudios con entrenamientos, y cuales son sus objetivos a corto y medio plazo en el mundo del atletismo.

A continuación charlamos con los corredores, empezando por el velocista, Manuel, un joven gijonés de sólo 17 años de edad que en su primera temporada dentro de la categoría sub20 logró la medalla de plata en la prueba de 200 metros del nacional disputado en Madrid. El atleta del Real Grupo Cultura Covadonga nos relató su experiencia en la competición, con mejor marca personal en semifinales, cuando bajó por primera vez de los 22 segundos, y victoria en la final B con un magnífico crono que le permitió alcanzar la medalla de plata al ser más rápido que tres de los cuatro participantes en la final A. También hablamos con Manuel sobre sus rutinas de entrenamiento y sus próximos objetivos, con las competiciones de aire en libre del verano en el punto de mira.

En cuanto a Alejandro, subcampeón de España sub20 de 1500, el mediofondista nos contó como fueron la semifinal y la final de la competición celebrada en Gallur, a donde llegaba con la quinta mejor marca pero logró terminar en la segunda posición de una última carrera muy táctica y en la que consiguió la medalla de plata. Con Alejandro charlamos asimismo sobre sus entrenamientos, sus preferencias en cuanto a tipo de pruebas dentro del mediofondo, y sus planes a corto y medio plazo en una especialidad con gran tradición en España que está volviendo a repuntar con un buen número de jóvenes atletas destacando a nivel internacional en los últimos tiempos.

Además, en el transcurso de la más de hora y veinte minutos de programa, los cuatro medallistas asturianos respondieron a las preguntas de Miguel Collado y Daniel Ceán-Bermúdez sobre diferentes aspectos de las pruebas en las que compiten, con el objetivo de dar a conocer diferentes detalles de las mismas.

Audio del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: