El podcast dedicado a todo lo que tenga que ver con correr, nadar y pedalear
Miguel Collado
@collado_miguel

El programa número 7 de MasKeCorrer tuvo un nuevo escenario. Se grabó el martes 19 de febrero en la zona de eventos de Decathlon Gijón, un espacio recientemente habilitado que acoge diferentes actos relacionados con el mundo del deporte y permite a los clientes de la tienda asistir en directo a charlas y presentaciones de productos.

Siendo Decathlon Gijón un establecimiento que ofrece equipación para todo tipo de deportes, los invitados al programa representaron a los tres que tratamos habitualmente en MasKeCorrer. Por el atletismo estuvo el corredor del Toscaf Recta Final David Fernández Ginzo. Por la natación contamos con Héctor Álvarez, responsable de esta sección en Decathlon además de nadador con amplia experiencia y un buen número de títulos de campeón de Asturias en su haber. Y por lo que respecta al ciclismo estuvo con nosotros Alicia González, ciclista profesional del Movistar Team

Comenzamos la charla con Alicia, que respondió a las preguntas de Miguel Collado, Josema Díaz y Daniel Ceán-Bermúdez sobre diferentes aspectos de su experiencia como profesional del Movistar Team. La joven ciclista sierense nos habló de la concentración con el equipo la pasada semana en Calpe, de su programa para esta temporada, con especial atención a las clásicas World Tour y la 'Strade Bianche' italiana como primer objetivo, de su trayectoria antes de fichar por el equipo y de los sistemas de preparación que sigue tanto en pretemporada como a lo largo de la campaña.

A continuación conversamos con David Fernández Ginzo, que debía haber competido el anterior fin de semana en la media maratón de La Coruña, carrera a la que finalmente no pudo acudir a causa de una inoportuna gripe. El atleta de Luarca ha vuelto este año a su equipo de siempre, el Toscaf Recta Final, y sobre ese retorno, sus objetivos a corto y medio plazo, su filosofía a la hora de afrontar las carreras y sus métodos de entrenamiento versó la charla que mantuvo en directo con los miembros del programa.


Seguidamente, llegó el turno de hablar con Héctor, en su doble vertiente deportiva y profesional, ya que además de llevar practicando la natación desde siempre, es el encargado de la sección de deportes acuáticos de Decathlon Gijón. Con él charlamos sobre su primera etapa en la natación, su posterior retorno a las competiciones en piscina, donde participa principalmente en pruebas de velocidad estilo libre, y también sobre su presencia habitual en travesías, unas pruebas de gran tradición en Asturias.

La habitual tertulia con los invitados y el repaso a la agenda de competiciones previstas para el próximo fin de semana pusieron el cierre al MasKeCorrer número 7, primero en el que tratamos conjuntamente los tres deportes incluidos en este nuevo proyecto: el atletismo, la natación y el ciclismo.

Audio del programa
Vídeo con imágenes del programa
PATROCINADORES: 

DEJA TU COMENTARIO: