ENTRENAMIENTO:
CONSEJOS PARA CORRER LA SAN SILVESTRE

Hoy vamos a retomar casi el inicio ya que estamos volviendo al punto de partida del programa, que fue a principio de año, justo después de las San Silvestres, y lo primero que hicimos para esta sección dedicada a los planes de entrenamiento fueron tres consejos que colgamos en Twitter cómo introducción al programa. Eran consejos para la gente que se acercaba por primera vez a la San Silvestre.

Para mi la San Silvestre, a parte de ser una carrera muy especial a nivel personal, lo bonito que tiene es algo que hecho muy en falta en el atletismo asturiano, que no hay carreras de iniciación. Y las 'San Silvestres' son perfectas en este sentido porque son carreras cortas, la más larga quizás sea la de Gijón, que son 6 kilómetros, las demás están en torno a 3-4 kilómetros, y se disputan en unas fechas muy especiales que hacen que la carrera en sí ya invite un poco a empezar a correr. Debería de haber muchas más carreras de estas. En Castilla, por ejemplo, hay 'leguas', que es una distancia muy dada a que la gente tenga un punto de partida mucho más sencillo que saltar directamente a los 10 kilómetros.

Lo que buscaba en los consejos que di el año pasado era advertir sobre los fallos que comete la gente que toma parte en estas carreras. Son gente que no esta acostumbrada a correr y que se deja llevar un poco por la exaltación de la marabunta. En ese sentido, el orden en las salidas es muy caótico y te puede llevar a disgustos, el principal una caída por estar fuera de lugar en la salida que, generalmente, es una cosa que ocurre mucho. Gente que va a colocarse delante, a estar lo más adelante posible y a salir fuerte... y lo acaban pagando y sufriendo más que divirtiéndose, que al final es lo que se pretende.

Por eso, el mayor consejo que doy a toda la gente que vaya por primera vez a calzarse unas zapatillas y a intentar completar una San Silvestre es que no se permita pasarlo mal, que sea todo disfrute, desde el momento en el que se pone el dorsal hasta el momento en que llega a meta y la dan su bolsita del corredor, con su bebida y si bollito para ir empezando ya a abrir boca de cara a la cena.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!