ALIMENTACIÓN SECA

Hoy hablamos con Mario González, de Espacio Can, sobre la alimentación seca para los perros. Mario, ¿esto es lo que normalmente conocemos cómo los piensos?

Eso es. Es un tema que aun no habíamos tocado y que es muy importante porque la inmensa mayoría de la gente da alimentación seca a sus perros, lo que conocemos comunmente cómo los piensos. Y en esto de los piensos, cuando nos llega un cliente a la tienda de Espacio Can o a la clínica en Gijón, siempre nos preguntan por ello y es un mundo. Hay disparidad de precios y de calidades, pero lo que siempre aconsejamos a la gente es que lo que se denominan las marcas comerciales, que son las que más suelen sonar, son precisamente las que menos calidad tienen. Son las primeras marcas de pienso que salieron al mercado y que se hicieron famosas, pero los ingredientes que llevan son básicamente harinas de cereales. Y hoy día lo que más vendemos, porque es lo que más demanda el cliente que se preocupa por su perro, son piensos libres de cereales. En los ingredientes está la clave de los piensos, y es muy sencillo comparar una etiqueta de un pienso que puedan anunciar por televisión con los piensos naturales que trabajamos nosotros, cómo Wolf's Mountain o similares. A la hora de llenar un saco de pienso lo más barato es llenarlo con harina de trigo o de maiz, que además suelen ser transgénicos, pero la calidad está en las carnes frescas, carnes deshidratadas e ingredientes de primera calidad.

En el caso concreto de los perros que practican o no canicross, sabemos que hay que tener cuidado si un perro lleva una vida sedentaria de que su alimentación no sea toda a base de latas, que es la dieta húmeda, pero en el caso de un perro de canicross, que está continuamente haciendo ejercicio ¿la alimentación es sólo seca o se combina con otro tipo de alimentación?

Se puede combinar la alimentación. Lo importante al final es dar una dieta adecuada para cada tipo de animal y para el tipo de vida que lleva. No se puede alimentar lo mismo a un perro sedentaria, de compañía, que tiene muy poca actividad, que vive en un piso, que a un perro de deporte de los que usamos para el canicross. Por eso muchas marcas de pienso tienen los denominados piensos de alta energía, que son piensos que llevan mucha más proteína y mucha más grasa, que los perros de deporte necesitan para su actividad. Pero si se le da ese pienso a un perro sedentario va a tender claramente a engordar.

Lo mejor por tanto es que la gente que haga canicross se pase por Espacio Can y os pregunte el tipo de alimentación que le va bien a su perro

Claro que sí, aquí somos expertos en alimentación, y específicamente en alimentación natural, nos preocupamos mucho de seleccionar las mejores marcas de pienso y que sea lo más natural posible porque las marcas comerciales por lo general no llevan calidad y al final eso acaba repercutiendo en la calidad de vida de los animales.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!