EMPIEZA LA TEMPORADA DE MUSHING

Ya empieza la temporada de Mushing, hablamos sobre ello con Mario González, de Espacio Can.

Sí, ya podemos hablar del inicio de temporada, ya tuvieron lugar las primeras carreras, aunque el tiempo no es aun todo lo adecuado que tenía que ser para la práctica de este deporte, porque ya véis las altas temperaturas que tenemos, pero al menos por las noches refresca y cómo las carreras tienen lugar normalmente temprano por la mañana, se pueden correr.

Y supongo que ya toda la gente bien equipada para estas primeras carreras. Y si alguno no está equipado ¿qué necesitamos para la práctica del mushing?

Dependiendo de la variante que queramos practicar se necesitan unas cosas u otras pero en Espacio Can, en el Polígono del Espíritu Santo, en Oviedo, tenemos de todo. Sí lo que queremos es practicar 'canicross' necesitaríamos, aparte del perro, lógicamente, un arnés de tiro, una línea de tiro y un cinturón específico para las lumbares. Sí lo que hacemos es 'bikejoring' entonces nos hace falta una bicicleta, una antena, una línea de tiro y el arnés de tiro para el perro. En el caso del 'skijoring' también sería lo mismo pero usando esquís. Y después ya para patín o carro ya sería ir subiendo de categoría, con un mayor número de perros. Pero lo habitual aquí en Asturias, hoy por hoy, son el 'canicross' y el 'bikejoring'.

¿Cómo se presenta esta temporada que acaba de comenzar?

Se presenta bien, cada vez hay más carreras. Este año hay más, quizás no en Asturias pero por todo el norte hay muchas carreras... a ver cómo se da la temporada.

¿Las personas que quieran iniciarse en estas competiciones de 'mushing' se pueden informan en Espacio Can?

Exactamente, tenemos todo el material para practicar cualquier tipo de especialidad. Y, aparte, ofrecemos asesoramiento profesional, porque llevamos ya unos cuantos años metidos en este mundillo.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!