FISIOTERAPIA:
LAS LESIONES DE HOMBRO EN LOS NADADORES

Ya que nunca hemos hablado de niguna lesión del miembro superior, vamos a aprovechar la presencia de triatletas en el programa de hoy para hablar de las lesiones de hombro en los nadadores.

Las tendinopatías son lesiones muy comunes en los hombros de los nadadores. Se producen por un estrés continuado de los tendones rotadores del hombro y cursan con dolor y limitación de movimiento y de fuerza.

El hombro es una articulación con gran movilidad, precio que paga con cierta inestabiliad. Por ello, factores como un sobreuso por un entrenamiento excesivo, una mala técnica de braceo o descompensación entre el grupo de rotadores internos y externos puede generar importantes daños tendinosos en el supraespinoso, subescapular o el bíceps braquial.

Es muy importante realizar un adecuado tratamiento de Fisioterapia, ya que este tipo de patología podría cronificar con facilidad si no es tratado correctamente. El tratamiento debe ir enfocado a normalizar la situación del tendón (con técnicas como la EPI ecoguiada, láser de alta frecuencia, radiofrecuencia...), el fortalecimiento de la musculatura del hombro (cualquier patología tendinosa requiere un trabajo de fuerza para su curación) y la correción del gesto técnico para evitar recaídas a medio plazo.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!