LOS PRODUCTOS ZOOSANITARIOS ANTIPARASITARIOS

Hoy hablamos con nuestro especialista en Canicross, Mario González, de Espacio Can, sobre un tema especialmente interesante para el cuidado de los perros, los productos zoosanitarios antiparasitarios.

Sí, todos los que tenemos perro sabemos que el algo imprescindible para nuestros animales. Los parásitos, tanto los internos, tipo lombrices y demás, cómo los externos, pulgas y garrapatas, son algo que hay que tener muy controlado. En el mercado existen diferentes productos. Nosotros, en Espacio Can somos vendedores autorizados de productos zoosanitarios y disponemos de todos estos tipos de productos al mejor precio del mercado. En la época estival lo que más se utilizan son los productos para pulgas y garrapatas, ya que es cuando más afectan. Aunque ahora, con el cambio climático, hay que estar preocupado por estos parásitos todo el año.

Hemos visto un informe de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, según el cual de los 4.3 millones de perros y 3 millones de gatos censados en nuestro país, un 30% no han sido desparasitados. ¿Realmente puede haber tanta gente que no tenga este tema tan importante en cuenta?

Hay mucha gente que no tiene en cuenta esto. Sobre todo lo que son los parásitos internos. Porque los parásitos externos, pulga o garrapata, son más fáciles de detectar. La gente que convive con un perro en un piso, o incluso en una finca, en cuanto ve al perro que se rasca continuamente y las puede transmitir son más conscientes de ello. De lo que no es tan consciente la gente es de los parásitos internos, lo que comunmente llamamos las lombrices, que, cómo no se ven si no se está pendiente de las heces o está ya el perro muy afectado, no se tratan. Y son tan importantes o más que los parásitos externos porque el primer problema, aparte de lo que le puede pasar al animal, es que nos lo pueden transmitir a los humanos, y la gente no es consciente de ello. Hay que prevenirlos, y a modo preventivo, lo que se les suele dar a los perros es una pastilla cada tres meses cómo mínimo. Esto es siempre orientativo, si es un perro que vive en una finca se suele dar más a menudo porque tienen más acceso a lo que hay en el exterior, y si son perros que están en un piso pues cómo mínimo cada tres meses. Y es importante llevarlo a rajatabla.

En el caso de los perros que practican canicross, ¿tenemos que tenerle más miedo a las garrapatas?

Si, a las garrapatas. Si salimos a correr con los perros por los montes, por el campo, las garrapatas son habituales por el verano, y ahora ya todo el año, y los perros tienen que estar protegidos. La gente que hace trail y corre por el monte sabe bien que a todos nos ha picado alguna garrapata, no es exclusivo de los perros. El problema es que a los perros les pueden transmitir varias enfermedades, y alguna mortal incluso en pocas horas. A los humanos también, pero parece que se da menos el caso.

¿Hay algún tipo de perro que sea más propenso a que le pique la garrapata?

No, son todos igual de propensos. Lo que pasa es que en perros de pelo corto el duelo lo suele detectar antes, en cambio en los de pelo largo, o lo notas por palpación o, si no, hasta que el parásito no crece bastante no lo ves.

Pues ya lo sabéis todos, en Espacio Can tiene Mario todos los productos para desparasitar a los perros y a los gatos, que es algo súper importante.

Sí, y decirle a todo el mundo que no se olvide que cada tres meses tiene que proteger a sus perros contra los parásitos, tanto internos cómo externos.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!