ALIMENTACIÓN PARA PERROS DE DEPORTE

Hablamos con Mario González, de Espacio Can, sobre la alimentación para los perros de deporte. Cuéntanos, Mario:

Estamos habituados a darles una dieta a nuestros perros pero tenemos que darnos cuenta que los perros de deporte tienen otras necesidades que no son las habituales. En Espacio Can trabajamos sobre todo en las dietas naturales, que es lo más adecuado para los perros en general y para los de deporte en particular. Los perros de deporte, sobre todo durante la temporada de competiciones, requieren unos niveles más altos de proteínas y de grasas en su alimentación para suplir el esfuerzo extra que hacen durante las carreras

¿En este tema los perros son un poco como nosotros? Es decir, yo, por ejemplo para correr una maratón me tengo que meter hidratos a tope… ¿los perros igual?

Algo parecido, pero siempre desde lo natural. En Espacio Can trabajamos la dieta Yun, que es algo que se está imponiendo cada vez más y que ya no es pienso, porque el pienso lleva un proceso de metabolización que es bastante largo, tardan hasta trece horas en digerir el pienso. Eso no pasa con la dieta Yun, que es carne con verduras, que se vende congelada. Es tan sencillo como descongelarla y dársela a los perros. Y realmente los perros de trineo, que es de donde deriva este deporte, siempre se alimentaron con carne cruda.

O sea que estamos hablando de proteínas

Si, hay que subirles el nivel de proteínas porque, como nosotros, para una carrera tenemos que estar en forma y sabemos que incluso la gente que corre maratones puede llegar a tener algo de anemia por el desgaste que requiere tan grande.

¿Hay mucha diferencia entre la alimentación de un perro que haya que preparar para una carrera y la de un perro normal?

Si, hay que cuidarles mucho la alimentación. Un perro con el que se entrena habitualmente tiene que comer, si no es una dieta natural de carne pues un pienso natural, libre de cereales y con niveles altos de proteína porque lo va a quemar durante el entrenamiento. Y los días previos a la carrera hay que suplementarlo también con algo.

Y en cuanto a la hidratación ¿agua o algún suplemento?

Hay suplementos, como por ejemplo el Anima Strath con vitaminas. La verdad es que hay muchos complementos de alimentación, pero vuelvo a insistir en que todo lo que sea natural a nuestro perro no le va a hacer daño. En cambio, nosotros ya no somos tan partidarios de los productos químicos.

Lo que está claro es que a la hora de hacer canicross hay que preocuparse más del perro en general.

Si, claro. Somos un binomio, un equipo, y la parte más importante del equipo es el perro. Además tenemos que ser los que cuidemos de él, no es como nosotros que nos cuidamos nosotros mismos. En el caso del perro tenemos que cuidar de él, ver cuales son sus necesidades, ver cuando entrenamos con él si se cansa pronto, si se le hacen largos los kilómetros… y en función de todo esto ir complementando la alimentación. Tras la carrera hay que dejarlo descansar y después de la carrera alimentarlo bien. Hay que mimarlos mucho porque está claro que son la parte más importante del equipo.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!