HÁBITOS SALUDABLES:
¿Con solo correr es suficiente?

En Enero me pongo en serio empiezo la dieta y a correr un rato todos los días. Esa es la afirmación que muchos nos hacemos para convencernos a nosotros mismos de que con eso es suficiente para estar en forma ¿pero realmente es suficiente?. Para responder a esto nos acompaña David Martínez , coordinador técnico de Go-Fit Oviedo. Buenas tardes David, ¿cual es tu respuesta a las personas que se plantean esta pregunta?

La respuesta es que con esto se nos quedaría un poco corto tanto, para aquellas personas que están empezando a correr como para los que ya llevan un tiempo, se darán cuenta que llega un momento en que te estancas y para esto es importante hacer otro tipo de trabajo no solo cardiovascular, sino también un trabajo de fuerza, de potencia, de flexibilidad…

David ¿En Gofit de que forma podemos desarrollar este tipo de trabajo que nos indicas?

El trabajo en sala fitness es muy importante para un corredor, en gofit tenemos profesionales que nos pueden preescribir un tipo de entrenamiento en función de la condición física, objetivos y tiempo que disponga cada persona de una forma individualizada, lo que a una persona le viene bien quizás a otra no.

David, este trabajo en sala fitness que nos indicas ¿cuantas veces a la semana seria necesario?

Eso depende de cada persona, el nivel de condición física que tenga...y sobre todo el tiempo que disponga. Para aquellas personas que están empezando con dos días a la semana estaría bien, la gente que lleva más tiempo 3 o 4 días compaginando alguno de esos días con el trabajo cardiovascular.

Y para esa gente que diga es que a mi la sala me aburre, ¿que tiempo de actividades pueden hacer como complemento al running?

Pues tenemos más de 15 tipos de actividades dirigidas diferentes que en función del momento de la temporada donde estén les pueden venir bien una u otra. A parte del club de runners que lo lleva capi que estuvo aquí la semana pasada, tenemos por ejemplo:
-adaptive strenghth es una clases de tonificación donde trabajas todos los grupos musculares ganando fuerza-resistencia.
- trabajo en la piscina, tenemos clases de adaptive aqua que mucha gente piensa que es solo para personas mayores pero ni mucho menos o para aquellos que han hecho una carrera el fin de semana y estén muy cargadas el agua les viene muy bien para liberar un poco la musculatura y ayudar a la recuperación.
- otra actividad imprescindible y que las hacemos siempre después del club de corredores que mencionaba anteriormente, es adaptive core y streching, es básico tener una musculatura abdominal fuerte para proteger la espalda del impacto de la carrera y también es importantísimo estirar toda la musculatura, sobre todo la cadena posterior que se carga tanto al corredor debido a ese impacto.

Y hablando de impacto, David, tenéis una actividad muy novedosa que se llama Adaptive Jump

Así es, llevamos 4 meses impartiéndola, somos el único centro en Asturias que la tiene, es una actividad que se realiza con unas botas que se llaman kangoo jumps que absorben un 80% del impacto a nivel articular. Se realiza un trabajo cardiovascular y de potencia del tren inferior. Si ese dia llueve y no nos apetece mucho salir a la calle a entrenar podemos sustituirlo yendo a una clase de adaptiv jump y entrenar de una manera divertida, fácil y eficaz. Invito a todo el mundo que la prueba.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!