HÁBITOS SALUDABLES:
Consejos para Runners, bikers o triatletas que se inician en el gimnasio buscando metas

Hoy día la gente llega al gimnasio con ganas, no sólo de ponerse en forma, si no de alcanzar alguna meta (Triatlon, ultratrail, maratón...). Nadie mejor para aconsejarles que José Luis Capitán, atleta y entrenador de Go-Fit Oviedo. José Luis, ¿qué les dices nada más llegar?

Lo primero que les decimos es, enhorabuena por haber elegido un profesional que les guíe en el camino. Nos parece súper importante que la gente que acepte retos como un maratón, un ultratrail o una cicloturista de 200 kilómetros, lo primero que haga sea ponerse en manos de un profesional.

Dados los numerosos casos de muertes súbitas en las diferentes pruebas deportivas, ¿consideras necesario una prueba de esfuerzo?

Evidentemente, lo primero que debe de hacer un atleta para ponerse manos a la obra con un gran objetivo es una prueba de esfuerzo. En este caso, por ejemplo, te puedo decir que Go fit ofrece esos Test cardiovasculares y de fuerza a cada persona que se anima a apuntarse para iniciarse en el ejercicio. Es algo que me parece fundamental, hoy cualquier corredor popular va ataviado con su pulsómetro y con un montón de tecnologías a las que luego no se da uso. Y un pulsómetro sirve de algo si tenemos un test de esfuerzo que nos diga entre que umbrales debemos de trabajar y que intensidades hay que hacer en esos entrenamientos.

¿Qué otras recomendaciones les das?

Entre otras recomendaciones, yo a muchos de los corredores que me vienen lo primero que hago es frenar esos objetivos. Hay que intentar alcanzar grandes objetivos primero yendo poco a poco y alcanzando pequeños objetivos. También les hago ver que son corredores popùlares y que han de tener claro que no son profesionales. El descanso me parece una parte fundamental en el entrenamiento y los corredores populares generalmente tienen su trabajo, sus cargas familiares y luego buscan un hueco para entrenar. Entonces, tienen que tener en cuenta que ese hueco no es para entrenar como un profesional sino entrenar acorde con su vida diaria.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!