HÁBITOS SALUDABLES:
¿CÓMO RECUPERAR NUESTRO PESO IDEAL?

Cenas de empresa, comidas familiares, cañas con amigos. En estas fechas nos relajamos un poco y eso pasa factura a la hora de ponernos esos pantalones que tan bien entraban antes de las fiestas. Para hablar sobre como podemos volver a recuperar nuestro peso ideal nos acompaña Abraham Busto, responsable del servicio de nutrición en Go-fit Oviedo, bienvenido

Muchas gracias

Antes de nada, ¿Qué objetivos persigue el servicio de nutrición de Go-fit?

GO fit es una empresa en la que queremos garantizar tu bienestar a través de programas de salud y deporte. Nos basamos en nuestra fórmula naranja: “entrena bien, come saludable y descansa suficiente”. No solo vale con entrenar de manera regular, debemos de acompañar ese trabajo con una alimentación adecuada a nuestras necesidades, y esa es mi función.

Supongo que en ese sentido estas fechas serán complicadas

La navidad es una época difícil para mantener una alimentación adecuada, no obstante no tenemos que olvidar que comer es un placer y no pasa nada por, de vez en cuando, saltarnos un poco la dieta.

¿Quieres decir que en esta época tenemos “carta blanca” para comer lo que queramos?

Por supuesto que no, debemos controlar siempre la alimentación. Sin embargo son fechas familiares, en las que hay que disfrutar y relajarse un poco, psicológicamente es necesario romper esquemas de vez en cuando.
Mi consejo sería ceñirse a las comidas imprescindibles (navidad, nochevieja y reyes) e intentar mantener la rutina el resto de días, y, por supuesto, compensar con un poco de ejercicio extra esos días que nos vayamos a pasar

¿Y qué pasa con aquellos que ya hemos ganado unos cuantos Kilos?, ¿Alguna receta mágica?

Desgraciadamente no, no hay nada que nos permita bajar esos Kilos en dos días. Por ello yo insisto mucho en la necesidad de adquirir una rutina alimentaria adecuada. Me preocupan mucho las medidas desesperadas que se toman tras estas fechas: Dietas rápidas o milagro, que al final no hacen otra cosa que aumentar la ansiedad y provocar el famoso efecto rebote post-régimen.
Me gustaría animar a aquellas personas que realmente necesiten perder peso a que acudan a un profesional titulado. No vale con dietas sacadas de Internet o que te ha pasado un amigo del gimnasio, la alimentación es algo muy serio y debemos asesorarnos bien.

Totalmente de acuerdo. Entonces, ¿En qué consiste el servicio de nutrición de Go-fit?

El servicio de nutrición es de uso exclusivo para abonados del centro. Aquellos que quieran venir a verme pueden pedir cita en atención al cliente, al monitor de sala o directamente en mi despacho, donde les atenderé con mucho gusto.
El seguimiento nutricional no consiste en hacer un régimen de dos días para perder peso o ganar masa muscular, lo que buscamos en Go-fit es cambiar la vida de la gente y para ello necesitamos modificar rutinas.
De la misma manera que tu Entrenador Fitness diseña un programa de ejercicios adecuado a tus necesidades y objetivos, yo realizo lo mismo mediante un plan de comidas adaptado. Para ello realizaremos una serie de mediciones de impedancia (midiendo la grasa corporal, masa muscular, cantidad de líquidos, etc.), una entrevista nutricional, recogiendo toda la información necesaria para llevar a cabo el control y una serie de pasos intermedios para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad.

Estupendo, seguiremos hablando la próxima semana.
Poneos en manos de profesionales para mejorar vuestra calidad de vida. Ya sabéis que el ejercicio físico pautado, unido a un descanso y nutrición adecuados os ayudarán a vivir más y mejor. Los profesionales de GO fit, la marca de distribución de programas de deporte y salud líder en nuestro país, están para ayudaros en esta aventura.
Además, desde solo 23€ al mes podrás disfrutar de todos estos y muchos más servicios, para ti y toda tu familia. Porque la felicidad empieza por creer en ti. GO fit Oviedo en calle Asturcón, 23.

DEJA TU COMENTARIO:

¡COMPARTE!